09/11/2017
Santamaría-García H, Baez S, Reyes P, Santamaría-García J, Santacruz-Escudero J, Matallana D, Arévalo A, Sigman M, García AM, Ibáñez A. A lesion model of envy and Schadenfreude: legal, deservingness and moral dimensions as revealed by neurodegeneration. Brain, 2017
A lesion model of envy and Schadenfreude legal, deservingness and moral dimensions as

Santamaría-García H, Baez S, Reyes P, Santamaría-García J, Santacruz-Escudero J, Matallana D, Arévalo A, Sigman M, García AM, Ibáñez A.

 A lesion model of envy and Schadenfreude: legal, deservingness and moral dimensions as revealed byneurodegeneration.

(Un modelo de lesión de la envidia y el Schadenfreude: Dimensiones legales, morales y de merecimiento reveladas por neurodegeneración)

Brain, 2017, awx269.

En este trabajo, seleccionado como “Editor’s Choice”, elegido tapa de la revista BRAIN de edición de Diciembre de 2017, y destacado por medios regionales (La Nacion, Argentina; y LUN, Chile),creamos una tarea que evalúa las dimensiones de merecimiento, moral y legal de emociones sociales (envidia y Schadenfreude), evidenciando un vínculo entre su exacerbación y la atrofia de la red cerebral de cognición social en la demencia frontotemporal. En la ilustración de la tapa, los personajes manifiestan envidia y Schadenfreude, dos emociones morales opuestas y arraigadas en las comparaciones sociales del sí mismo y los otros, simbolizados el segundo personaje del columpio.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
02/11/2018
Subjects typed verbs denoting manual, non-manual, and non-motoric processes.
09/08/2018
La deprivación social en adolescentes institucionalizados podría impactar en el neurodesarrollo de la teoría de la mente.
26/07/2018
28/05/2018
Alzheimer's disease (AD) is a multifactorial progressive neurodegenerative disease.
28/05/2018
The frontal lobes are one of the most complex brain structures involved in both domain-general and specific functions