11/03/2018
Kumfor F, Ibañez A, Hutchings R, Hazelton JL, Hodges JR, Piguet O. Beyond the face: how context modulates emotion processing in frontotemporal dementia subtypes.Brain. 2018
 

Kumfor F, Ibañez A, Hutchings R, Hazelton JL, Hodges JR, Piguet O. 

Beyond the face: how context modulates emotion processing in frontotemporal dementia subtypes.
(Más allá del rostro: cómo el contexto modula el procesamiento de las emociones en los subtipos de demencia frontotemporal)

Brain. 2018, doi: 10.1093/brain/awy002.

Hasta la fecha, la mayoría de los estudios en demencia frontotemporal han investigado las emociones de forma aislada, sin contexto. Aquí, investigamos cómo la información contextual (lenguaje corporal emocional) influye en el reconocimiento de emociones, en el marco del modelo de red de contexto social en pacientes con demencia frontotemporal (variante frontal y semántica) y controles sanos. Nuestros resultados indican que los pacientes con demencia frontotemporal versión frontal no integran la información contextual externa con las claves emocionales internas, y que ello depende de la integridad de las regiones cerebrales de asociación contextual (parahipocampo, amígdala y estructuras frontales). Estos resultados abren nuevas vías para la rehabilitación de las deficiencias sociales en la demencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
02/11/2018
Subjects typed verbs denoting manual, non-manual, and non-motoric processes.
09/08/2018
La deprivación social en adolescentes institucionalizados podría impactar en el neurodesarrollo de la teoría de la mente.
26/07/2018
28/05/2018
Alzheimer's disease (AD) is a multifactorial progressive neurodegenerative disease.
28/05/2018
The frontal lobes are one of the most complex brain structures involved in both domain-general and specific functions