Kumfor F, Ibañez A, Hutchings R, Hazelton JL, Hodges JR, Piguet O. Beyond the face: how context modulates emotion processing in frontotemporal dementia subtypes.Brain. 2018

Beyond the face how context modulates emotion processing in frontotemporal dementia subtypes  



Kumfor F, Ibañez A, Hutchings R, Hazelton JL, Hodges JR, Piguet O. 

Beyond the face: how context modulates emotion processing in frontotemporal dementia subtypes.
(Más allá del rostro: cómo el contexto modula el procesamiento de las emociones en los subtipos de demencia frontotemporal)

Brain. 2018, doi: 10.1093/brain/awy002.

Hasta la fecha, la mayoría de los estudios en demencia frontotemporal han investigado las emociones de forma aislada, sin contexto. Aquí, investigamos cómo la información contextual (lenguaje corporal emocional) influye en el reconocimiento de emociones, en el marco del modelo de red de contexto social en pacientes con demencia frontotemporal (variante frontal y semántica) y controles sanos. Nuestros resultados indican que los pacientes con demencia frontotemporal versión frontal no integran la información contextual externa con las claves emocionales internas, y que ello depende de la integridad de las regiones cerebrales de asociación contextual (parahipocampo, amígdala y estructuras frontales). Estos resultados abren nuevas vías para la rehabilitación de las deficiencias sociales en la demencia.