23/06/2017
Baez S, Flichtentrei D, Prats M, Mastandueno R, García AM, Cetkovich M, Ibáñez A. Men, women…who cares? A population-based study on sex differences and gender roles in empathy and moral cognition. PLoS One

Men, women…who cares

Baez S, Flichtentrei D, Prats M, Mastandueno R, García AM, Cetkovich M, Ibáñez A.

Men, women…who cares? A population-based study on sex differences and gender roles in empathy and moral cognition.

PLoS One. 2017 Jun 20

Titulo en español: Hombres, mujeres … ¿a quién le importa? Estudio poblacional sobre las diferencias sexuales y los roles de género en la empatía y cognición moral.

 

Por sentido común tendemos a asumir que las mujeres son más empáticas que los hombres. Sin embargo, los estudios experimentales no son consistentes respecto a si esto se debe al sexo o al rol social atribuido. En un estudio poblacional, examinamos si las diferencias de sexo emergen en una gran muestra poblacional (n = 10802) cuando la empatía se mide con un paradigma experimental de empatía por dolor (sin atribuciones de rol), o mediante autoreporte dependiente del rol (cuestionario de empatía). Las diferencias de género fueron minúsculas en el paradigma experimental, y mucho mayores y a favor de las mujeres (más empáticas) a través del autoreporte. Estos hallazgos sugieren que los autoreportes que miden roles (más que sexo) pueden inducir estereotipos de género.

Para acceder al link CLICK ACA 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/12/2018
18/12/2018
Palabras clave: interocepción; aprendizaje; conciencia; enfermedades neurodegenerativas; accidente cerebrovascular; reporte de investigación
01/12/2018
  Results showed that schadenfreude was higher in the real situation than in the hypothetical one
02/11/2018
Subjects typed verbs denoting manual, non-manual, and non-motoric processes.
09/08/2018
La deprivación social en adolescentes institucionalizados podría impactar en el neurodesarrollo de la teoría de la mente.