Perfil de Loop: http://bit.ly/1zj2VCF
Perfil de Research Gate: http://bit.ly/1DRf3QW
Perfil de Academia.edu: http://bit.ly/1tQvQMU
Perfil de Kudos: http://bit.ly/1c1zgJE
Canal de Youtube: http://bit.ly/1qgykIY

Principales áreas de interés
neurolingüística, psicolingüística, bilingüismo, lectura, escritura, cognición corporeizada

El Dr. Adolfo M. García se especializa en neurociencias del lenguaje. Actualmente, se desempeña como Director Científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias, dependiente del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (Argentina). También es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina); Profesor Adjunto de Neurolingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); y miembro de la Red Temática TREC (Translation, Research, Empiricism, Cognition), con base en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Se desempeña, además, como Editor Asociado de las revistas especializadas Journal of World Languages y como par evaluador de numerosas revistas líderes sobre neurociencias, neurolingüística y lingüística general.
El Dr. García ha realizado estancias de formación e investigación sobre neurolingüística en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Rice (Estados Unidos). Ha diseminado sus trabajos en múltiples eventos científicos y académicos a nivel nacional e internacional. Como docente, ha dictado cursos de grado, posgrado y formación profesional en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania y China. Entre 2011 y 2014, se desempeñó como Profesor Asistente de Introducción a la Traductología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). También ha sido Profesor Visitante de la Universidad Macquarie (Australia), la Universidad del Valle (Colombia), la Universidad de Antioquia (Colombia), la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y la Universidad Johannes Gutenberg (Alemania). Ha dirigido tesis de grado y posgrado en Argentina y en el exterior.
Sus más de 80 publicaciones, que incluyen libros, capítulos de libro y artículos, versan principalmente sobre neurolingüística y bilingüismo. Sus trabajos han aparecido en medios de prestigio internacional, como las revistas Journal of Neurolinguistics, Journal of the International Neurospychological Society, Cortex, Cognition, Frontiers in Psychology, Translational Neuroscience, Target, Meta, Translation and Interpreting Studies y Linguistics and the Human Sciences. Entre sus libros se destacan Traductología y neurocognición (Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, 2012); Lenguaje, cognición y cerebro (Sociedad Argentina de Lingüística, 2012); Qué son las neurociencias, en coautoría con Agustín Ibáñez (Paidós, 2015); y Mente bilingüe (Comunicarte, 2016).
En 2013, recibió el Most Outstanding Paper Award por parte de la Linguistic Association of Canada and the United States. Ese mismo año, también fue distinguido con una mención de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación. En 2015, se adjudicó el Premio Investigador Joven, de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.