Nueva Plataforma de Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta de Argentina (PENCO-CONICET)

El PENCO busca especialmente promocionar la investigación y traslación de la neurociencia cognitiva, afectiva y social, mediante acciones concretas y plataformas para la diseminación y el crecimiento de la experticia regional.


Neurociencias Cognitivas en  PENCO-CONICET

Queremos comunicarles la constitución de la Plataforma de Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta de Argentina (PENCO-CONICET). En la misma confluyen más de 40 grupos de todo el país que investigan en neurociencias y ciencias cognitivas en áreas de salud, educación, ingeniería, psicología, medicina, biología, física, tecnología, computación, filosofía y neurociencias propiamente dichas. La plataforma fue conformada con el objetivo de coordinar capacidades, promover el diálogo, y generar propuestas para la consolidación del campo en nuestro país. Asimismo, la plataforma tiene como objetivo establecer relaciones con los sectores interesados del ámbito de las políticas públicas y el sector productivo tales como salud, educación, tecnología y desarrollo.

Asimismo, aprovechamos para felicitar al Dr. Agustín Ibáñez que será su coordinador general, a los Dres. Sedeño, García y Martínez Cuitiño que trabajarán en la comisión de salud, a la Dra. María Roca que trabajará en la comisión de extensión y al Dr. Pedro Beckinschtein que trabajará en la comisión traslacional y de extensión.