231 Bekinschtein



Pedro es biólogo y doctor de la Universidad de Buenos Aires. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió biología en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hizo un doctorado como becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA. En él estudió los mecanismos biológicos de la persistencia de la memoria.
Ya con el título de doctor, realizó un post-doctorado de tres años en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina con un cargo de Investigador de CONICET.
Dirige el Laboratorio de Cognición Molecular junto con Noelia Weisstaub y co-dirige la División de Neurobiología Translacional con Patricia Cogram. Los líneas de investigación del laboratorio están destinadas a entender los mecanismos celulares y moleculares de la memoria y el olvido. También desde hace años se dedica a la divulgación y enseñanza de las ciencias. Es miembro de la Asociación Civil “Expedición Ciencia”, dedicada a promover el pensamiento científico y la enseñanza de las ciencias con la filosofía de que para aprender ciencia hay que poder ponerse en los zapatos del científico que vio por primera vez un fenómeno”.
Casi desde el inicio de publicación, escribe sobre ciencia en Revista Barcelona en la que parodia tanto la comunicación de la ciencia como a los científicos mismos. Es columnista de neurociencia del programa de televisión “Científicos Industria Argentina” que se emite por la TV Pública. Escribió “100% Cerebro”, un libro sobre divulgación de las neurociencias.