Cerebro

El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional – INCyT tendrá como misión promover la investigación traslacional en neurociencias en los trastornos cognitivos, neurológicos y psiquiátricos, la formación académica de profesionales, y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. En particular, el INCyT coordinará la investigación traslacional en las grandes áreas de neurociencias cognitivas, neurología, psiquiatría, y neuropsicología.

Sus Objetivos particulares:

  • a) Promover el desarrollo de la investigación traslacional, integrando perspectivas de la clínica neuropsiquiátrica con las últimas tecnologías y avances de las neurociencias cognitivas.
  • b) Facilitar y propiciar el desarrollo de habilidades investigativas a los especialistas y docentes de las universidades participantes de la red de conocimiento en relación con las enfermedades mentales de origen neurológico o psiquiátrico.
  • c) Desarrollar capacitaciones a especialistas e investigadores de diferentes redes institucionales involucradas, a través de la difusión de la experiencia de INECO / Fundación INECO / Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, mediante rotaciones asistenciales, pasantías de investigación, talleres clínicos y académicos.
  • d) Generar conocimiento en torno a las enfermedades neuropsiquiátricas a nivel clínico, neuropsicológico y neurocientífico.
  • e) Desarrollar métodos de detección temprana de afectaciones cognitivas en los diferentes cuadros neuropsiquiátricos estudiados. f) Informar a la comunidad de los últimos avances en investigación en neurociencias cognitivas por intermedio de los medios masivos de comunicación y de la propuesta de charlas abiertas y gratuitas a la comunidad.