Marcelo Kichic

Rafael Kichic se desempeña como Jefe de la Clínica de Ansiedad del Departamentos de Psiquiatría y Psicoterapia de INECO  y del Instituto de Neurociencias de Fundación Favaloro (INFF). Se recibió con honores en 1999 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajó como docente en la UBA. En el año 2001, realizó una rotación en el Western Psychiatric Institute de University of Pittsburgh y se recibió entrenamiento en terapia cognitiva en el Center for Cognitive Therapy, University of Pennsylvania y en el Beck Institute Center for Cognitive Therapy. En diversas ocasiones, se especializó en el diagnóstico, evaluación y tratamiento cognitivo-conductual de distintos Trastornos de Ansiedad en el Center for the Treatment and Study of Anxiety, University of Pennsylvania, bajo la dirección de Dr. Edna B. Foa.

Entre el 2001-2006 trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés en donde se focalizó en la evaluación y tratamiento del Síndrome de Tourette y del Trastorno Obsesivo Compulsivo, y en el desarrollo de un programa de atención a víctimas con Trastorno por Estrés Postraumático en fase aguda.

Sus principales Intereses clínicos son: la evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad, particularmente el Trastorno por Estrés Postraumático, Duelo Prolongado, y los Trastornos del espectro TOC, y la diseminación de tratamientos basados en evidencia.

Sus principales intereses en investigación son: los síntomas de despersonalización en los trastornos de ansiedad; la aceptación de emociones negativas y ansiedad; investigaciones basadas en internet.

En el ámbito académico se desempeña como Profesor adjunto de la Cátedra de Psicoterapia Cognitivo-Conductual II de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Favaloro, y realiza su Doctorado en la Universidad de Palermo, bajo la dirección del Dr. Mauricio Sierra.