Patricia Cogram

Patricia Cogram

Patricia realizó su licenciatura (BSc) en Genética en el University College de Londres (UCL), Universidad de Londres, Reino Unido (UK). Su primer curso de postgrado, MSc. en Neurociencias lo realizó en la University of Oxford, Oxford, UK y su Ph.D. en Neurodesarrollo en el Institute of Child Health, Great Ormond Street for Sick Children, UCL, UK. Seguidamente trabajó como postdoctoral fellow en el Laboratory for Molecular Cell Biology, Medical Research Council, London, UK. Y al finalizar su postdoctoral trabajo como como investigadora independiente asociada en el Institute of Child Health, Great Ormond Street Hospital for Sick Children, London, UK.

En el 2010 regresa a Latino America, donde se incorporó como investigadora principal del Laboratorio de Neurobiología Molecular en el Servicio de Neuropsiquiatria Infantil, en el Hospital San Borja Arriaran, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. En el año 2011 funda en la compañía biotecnológica Inglesa Neuro-DVI, una empresa con centro en el desarrollo de estrategias traduccionales y terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas y del neurodesarrollo, de la cual es aún Chief Executive Officer.

En el año 2013 asume como directora de la División de Biomedicina, en el Instituto Fraunhofer, en Santiago, Chile. Obtuvo en el periodo 2014 y 2015 cuatro patentes, dos con la farmacéutica Neuren Ltd USA y dos patentes fueron ya licenciadas por el Instituto Fraunhofer-Gesellschaft, Alemania en el 2015. Dada su experiencia en el área de investigación traduccional y su trabajo con empresas farmacéuticas y tecnológicas a nivel internacional, Patricia centra su trabajo en el área de biomedicina traduccional.