Maximo Zimerman



El Dr. Zimerman se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Argentina, y se doctoró en Medicina (neurociencias) en el Hospital Universitario de Hamburgo, Alemania.
Como estudiante recibió el premio ‘Presidencia de la Nación 2000’ y fue ayudante estudiantil de la materia biología en la UNT. Entre los años 2001 y 2006, realizó su residencia en Neurología en el Hospital Francés en Buenos Aires. Recibió luego la beca DAAD (Oficina Alemana de Intercambio Académico) para la realización de su doctorado en el laboratorio de Imágenes Cerebrales y Neuroestimulación (BINS) dependiente del departamento de Neurología del Hospital Universitario de Hamburgo, Alemania. Durante este período, desarrolló diferentes proyectos relacionados a mecanismos neuroplásticos cerebrales que ocurren luego de lesiones del sistema nervioso central. En base a estos conceptos, trabajó en nuevas estrategias terapéuticas para la recuperación de la función motora y del lenguaje en pacientes con Stroke.
El Dr. Zimerman tuvo la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones en prestigiosos congresos internacionales. En el año 2010 recibió el premio ‘Young Investigator Award (FFM)’ de la asociación de universidades del norte de Alemania para el desarrollo de un proyecto dirigido al entendimiento de los mecanismos involucrados en el aprendizaje en personas ancianas y pacientes con Stroke. En el año 2013, recibió el titulo de ‘Doctor en Neurociencias’ del Hospital Universitario de Hamburgo con la máximo calificación (Summa cum laude).
Su responsabilidad radica en el tratamiento de pacientes con Stroke y secuelas neurológicas, dirigiendo la clínica de espasticidad del departamento de Neurología del Hospital Universitario de Hamburgo.
De forma paralela, el Dr. Zimerman, continúa su trabajo en investigación y terminó su post-doctorado en neuroplasticidad y neurorehabilitación en mayo del 2015.
Recientemente, en el marco de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (Argentina) y el Ministerio Federal para la Educación y la Investigación de la República Federal de Alemania, obtuvo la subvención para el desarrollo de un proyecto de investigación Argentino-Alemán para la rehabilitación en pacientes con Stroke. En la actualidad, el Dr. Zimerman es también el Director del área de Neurorehabilitación de la Fundación INECO y la Fundación Favaloro en Buenos Aires, Argentina