lucas

 Perfil de Google Scholar:

https://scholar.google.com.ar/citations?user=ROEdIPQAAAAJ&hl=es

Principales áreas de interés

Congición social, cognición corporeizada, enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebro vasculares, interocepción, biomarcadores, estudios de neuroimágenes, conectividad funcional

Lucas Sedeño es Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de doctorado de la Carrera de Ciencias Médicas de la Universidad de Favaloro. Se desempeña como investigador en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN), Instituto de Neurociencia Cognitiva y Translacional (INCyT), Fundación INECO, Universidad de Favaloro, Buenos Aires, Argentina.

En el año 2012 obtiene una beca de doctorado de CONICET con el proyecto: “Redes Fronto-temporo-insulares y claves contextuales en la Cognición Social”. El objetivo del mismo es explorar el rol relativo en la integración contextual de las regiones frontales, temporales e insulares, así como también su conectividad funcional.

En la actualidad, el foco de sus investigaciones es la aplicación de información proveniente de neuroimágenes (tanto estructural como funcional) para caracterizar enfermedades neurológicas. En este contexto, aplicó y recibió una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para realizar una pasantía corta de investigación en el German Center of Neurodegenerative Diseases (DZNE) durante el año 2015. Durante este periodo, se capacita en técnicas avanzadas de neuroimágenes: morfometría basada en voxels (VBM), análisis de grosor cortical,y en herramientas para el análisis estadístico de imágenes de difusión cerebral (DTI).