Fatima Pagani



La Dra. Fátima Pagani Cassará realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Continuó su formación de posgrado en la Residencia de Neurología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, tras lo cual le fue otorgado el título de Especialista en Neurología a través del Ministerio de Salud de la República Argentina. Fue Jefe de residentes de neurología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro durante el periodo comprendido entre mayo del 2014 y mayo del 2015.
En el ámbito académico se desempeña como ayudante de trabajos prácticos de la carrera de medicina de la Universidad Favaloro. Es coautora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, y ha sido expositora de trabajos originales y de revisión en diferentes congresos. Actualmente se encuentra realizando una subespecialización en Esclerosis Múltiple en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y una maestría online en Neuroinmunología organizado por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Desde el punto de vista asistencial, se desempeña como médica neuróloga en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y en INECO (Instituto de Neurología Cognitiva).