19/06/2017 | El trabajo fue destacado por múltiples medios.
Baez S, Herrera E, García AM, Manes F, Young L, Ibáñez A.Outcome-oriented moral evaluation in terrorists Nature Human Behaviour 2017
Este estudio reveló que terroristas extremos juzgan moralmente las acciones de los demás
Nature human
Estudiamos los rasgos de inteligencia, su capacidad de abstracción, y de planificar o secuenciar, entre otros aspectos

Baez S, Herrera E, García AM, Manes F, Young L, Ibáñez A.

Outcome-oriented moral evaluation in terrorists.

(La evaluación moral de los terroristas está guiada por el resultado)

 

Nature Human Behaviour 2017, 1, 0118. doi:10.1038/s41562-017-0118

 Nuestro mundo actual se caracteriza por fuertes escaladas de prácticas terroristas que anulan la libertad y la integridad física de las víctimas, desestabilizan a los gobiernos, socavan la armonía civil y amenazan el desarrollo económico. Este estudio reveló que terroristas extremos juzgan moralmente las acciones de los demás enfocándose en los resultados de una acción en lugar de en sus intenciones subyacentes, sugiriendo que su código moral prioriza los resultados sobre las intenciones. Las pruebas de moral permitieron clasificar de forma ciega a los sujetos con una alto desempeño (más del 90% de los sujetos fueron clasificados forma adecuada, en base a solo el juicio moral). Ninguna de las otras múltiples medidas, incluyendo diferentes mediciones de agresión, variables cognitivas (diversas medidas de funciones ejecutivas), o tareas de reconocimiento emocional tuvieron la misma sensibilidad que las pruebas de moral.  Así, el estudio resalta la importancia de evaluar el juicio moral para caracterizar a los grupos terroristas y comprender los procesos socio-cognitivos implicados en sus actos brutales.

En su primer día de publicación, el trabajo fue destacado por múltiples medio internacionales, incluyendo la BBC (ver nota), Popular Science (ver nota), Seeker/Discovery Channel (ver nota), Daily Mail (ver nota), Pacific Standard (ver nota), Researchgate News (ver nota), o Times Business International (ver nota), entre otras. También ha recibido prensa en otros idiomas, incluyendo el Danés (Videnskab, ver nota), Portugués (Publico, ver nota), y Español (Agencia Iberoamericana para la divulgación de la Ciencia y Tecnología, ver nota), y medios televisivos (TNT24). Fue también destacado por Nature (ver Research highlights).

Para acceder al Link, por favor haga CLICK AQUÍ
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/11/2018
Debate ¿La pseudociencia al interior de la ciencia? El caso de las neurociencias y las ciencias de la conducta
02/11/2018
Subjects typed verbs denoting manual, non-manual, and non-motoric processes.
09/08/2018
La deprivación social en adolescentes institucionalizados podría impactar en el neurodesarrollo de la teoría de la mente.
10/07/2018
La PENCO tiene como fin ser un espacio de articulación de diferentes disciplinas dedicadas al estudio de la cognición humana
21/06/2018